Tras detención del Cesfront condenan ciudadano por tráfico de haitianos

0
199

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Tras la detención por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de un ciudadano el 5 de mayo de 2021, por traficar ciudadanos haitianos en la frontera dominico-haitiana, el Tribunal Colegiado del Distrito Municipal de Montecristi, lo condenó a 10 años de prisión por este hecho.

El ciudadano fue detenido por miembros del Cesfront asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, mediante labor de inteligencia realizada en la autopista Duarte, distrito municipal El Viajador, Km 17, provincia Montecristi.

La detención se llevó a cabo mientras el detenido se desplazaba a bordo del autobús marca Hyundai, mientras transportaba 27 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, en violación a la Ley General de Migración 285-04 y su reglamento de aplicación 631-11, entre ellos diez de sexo masculino, diez femeninas y siete menores de edad.

Los extranjeros fueron entregados junto al vehículo bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.

En fecha 14-07-2022, la procuradora fiscal del distrito judicial de Montecristi requirió la comparecencia de los miembros actuantes en el caso de la detención, a los fines de servir como testigos en el proceso seguido en contra del detenido.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here