UN BREVE RESUMEN DE INFORMACIONES PRODUCIDA HOY EN RUSIA CON EL PRESIDENE DE MOSCU

0
91
Putin.

«La gente ha hecho su elección»: Putin firma los tratados de adhesión de las nuevas regiones a Rusia      El mandatario ruso instó a Kiev a cesar el fuego y restablecer las conversaciones de paz

DIARIOPAISRD- CON NOTICIA INTERNACIONAL EN MUSCU-El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este viernes durante la ceremonia de la firma de acuerdos sobre la incorporación a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie que en los referendos la gente tomó una decisión «inequívoca».

«Es la voluntad de millones de personas», comentó el mandatario los resultados de las consultas populares. Según Putin, las consultas populares son «un derecho inalienable que está consagrado en el artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas, que se refiere explícitamente a la igualdad de derechos y a la autodeterminación de los pueblos».

Putin prometió que Moscú reconstruirá todas las ciudades y localidades dañadas por los combates y desarrollará empresas, infraestructuras y sistemas de atención sanitaria. También aseguró que las autoridades rusas harán todo lo posible para que los residentes de los nuevos territorios «sientan el apoyo de todo el pueblo ruso«.

El mandatario ruso instó a Kiev a cesar el fuego y restablecer las conversaciones de paz.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este viernes durante la ceremonia de la firma de acuerdos sobre la incorporación a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie que en los referendos la gente tomó una decisión «inequívoca».

«Es la voluntad de millones de personas», comentó el mandatario los resultados de las consultas populares. Según Putin, las consultas populares son «un derecho inalienable que está consagrado en el artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas, que se refiere explícitamente a la igualdad de derechos y a la autodeterminación de los pueblos».

Putin prometió que Moscú reconstruirá todas las ciudades y localidades dañadas por los combates y desarrollará empresas, infraestructuras y sistemas de atención sanitaria. También aseguró que las autoridades rusas harán todo lo posible para que los residentes de los nuevos territorios «sientan el apoyo de todo el pueblo ruso«.

Putin: «Occidente deja en ruinas a países enteros que no aceptan ceder su soberanía a EE.UU.»

Los países occidentales aspiran mantener su papel hegemónico en el mundo, por lo que están tratando de debilitar y desintegrar a Rusia, convertirla en su colonia, cobrarle su renta, igual que actúan con otros países, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.

«La gente ha hecho su elección»: Putin firma los tratados de adhesión de las nuevas regiones a Rusia

«Occidente no escatima medios para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar, y, de hecho, robar al mundo mediante el poder del dólar y el dictado tecnológico, cobrar un verdadero tributo a la humanidad, extraer la principal fuente de riqueza no ganada, la renta hegemónica. La preservación de esta renta es el motivo clave, genuino y codicioso», dijo el líder ruso en el discurso por la adhesión a Rusia de cuatro nuevas regiones.

Son precisamente estos motivos por los que «el Occidente colectivo ha desatado la guerra contra Rusia», expresó.

«Es de importancia crítica que todos los países cedan su soberanía a favor de EE.UU. Las élites de unos países lo aceptan voluntariamente, convertirse en sus vasallos, a otros los compranintimidan o, si no les resulta, destruyen a países enteros, dejando atrás catástrofes humanitarias, calamidades, ruinas», explicó el presidente.

Rusia renacida 

Putin recordó que tras la desintegración de la URRS en 1991, Occidente esperaba que Rusia ya no soporte tales perturbaciones, desmoronándose por sí misma. «Esto casi se concretó, es que recordamos los terribles años de la década de los 1990, hambrientos, fríos y sin esperanza. Pero Rusia logró mantenerse de pie, renacer, fortalecerse, y volver a ocupar un lugar digno en el mundo», constató el mandatario.

Occidente a su vez ha seguido buscando nuevas oportunidades para golpear, debilitar y desintegrar a la nación euroasiática, «fomentar el odio entre sus pueblos y condenarla a la miseria y extinción«.

«Simplemente les quita el sueño que exista un país tan grande con su territorio, sus riquezas y recursos, con un pueblo que no sabe y nunca sabrá vivir bajo un dictado ajeno«, señaló.

«Reglas falsas y fabricadas»

El presidente recordó que hasta el momento Occidente ha esperado que sus acciones queden impunes. «Se tiran los tratados de seguridad estratégica, los acuerdos al máximo nivel político se declaran fábulas, las firmes promesas de no expandir la OTAN hacia el este resultan ser un engaño sucio«, lamentó.

«Oímos en todos lados que Occidente protege el orden basado en reglas», dijo Putin, indicando que estas reglas resultan ser «el engaño y el doble o ya triple rasero diseñado para tontos».

«Rusia es una gran potencia con historia milenaria y no vivirá bajo estas reglas falsas y fabricadas«, aseguró.

El jefe de Estado mencionó que Occidente ha pisoteado el principio de integridad territorial y ahora determina a su propio antojo quién tiene el derecho a la autodeterminación y quien no lo tiene.

Por esta razón «Occidente no tiene ningún derecho moral a evaluar» la elección de los pueblos de Crimea, Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón «ni hablar de la libertad, la democracia», dijo.

Las élites occidentales, sostuvo, no solamente rechazan la soberanía nacional y el derecho internacional, sino que su hegemonía tiene un carácter «totalitario, déspota y de ‘apartheid’, dividiendo el mundo en «la parte civilizada de sus vasallos y los demás, que según el diseño de los racistas modernos occidentales deben formar la lista de bárbaros y salvajes».

No es nada nuevo, «los países occidentales eran y son colonizadores«, que «dividen a los pueblos del mundo en categorías», lo que es nada más que el «nacionalismo político» que «Rusia nunca aceptará«, y la «rusofobia que está siendo diseminada ahora mismo» por todo el planeta es uno de sus ejemplos, así como lo es la «convicción de Occidente de que su cultura neoliberal es un patrón incuestionable para todo el mundo», señaló.

Un orden mentiroso e hipócrita

En lugar de la llamada democracia, los países occidentales traen «supresión y explotación«, «en vez de la libertad, esclavización y violencia».

«En su esencia, el orden unilateral es anitdemocrático y no libre, es mentiroso e hipócrita«, dijo.

Putin, sobre las fugas del Nord Stream: «A los anglosajones ya no les basta con sanciones, pasaron a los sabotajes»

También recordó que EE.UU. es el único país del mundo que ha utilizado dos veces armas nucleares, destruyendo las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki.

«A propósito, creó un precedente», dijo.

Asimismo, el presidente mencionó los bombardeos masivos de las ciudades alemanas de Dresde, Hamburgo y Colonia por parte de la aviación estadounidense y británica durante la Segunda Guerra Mundial.

«Esto se hizo de forma demostrativa, sin ninguna necesidad

       Por ultimo

Merkel: Debemos trabajar junto con Rusia en una «arquitectura de seguridad paneuropea»

«La Guerra Fría no ha terminado», y los eventos actuales lo demuestran, afirmó la excanciller alemana.

 La excanciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que es necesario continuar «trabajando en una arquitectura de seguridad paneuropea con la participación de Rusia«.

A pesar de que enfatizó que no apoya a la operación militar especial en Ucrania y la adhesión de Crimea en 2014, destacó el papel del país euroasiático en los procesos globales del mundo.

Angela Merkel insta a tomarse en serio las palabras de Putin

Según Merkel, los eventos del 24 de febrero demostraron que, «en realidad, la Guerra Fría no ha terminado».

Además, recordó que el conflicto en Ucrania también tiene «consecuencias muy concretas para la vida de las personas en Alemania», en referencia a los crecientes precios de la energía en Europa que generan el descontento de la población. «La cohesión en nuestra sociedad se pone a prueba», indicó.

Previamente esta semana, la excanciller alemana instó a tomar en serio las palabras del presidente de Rusia, Vladímir Putin. «Y tratarlas con seriedad no es de ninguna manera un signo de debilidad o apaciguamiento, sino una señal de sabiduría política«, destacó.

Sus declaraciones provocaron una ola de críticas por parte de altos cargos ucranianos. En particular, Andréi Mélnik, exembajador de Ucrania en Alemania, escribió en su cuenta de Twitter que estaba «abrumado» por la «obsesión» de Merkel con Moscú, especialmente en el contexto del proceso de adhesión de las repúblicas de Donetsk y de Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie a Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here