Un funcionario del Gobierno de Canadá «muy preocupado» por 5 nacionales detenidos por autoridades República Dominicana con un cargamento, de droga en un avión que piloteaban

0
361

 

AFP

Diariopaisrd SANTO DOMINGO-En una información dada a conocer por la agencia AFP dice que el  gobierno canadiense está muy preocupado» por la suerte de cinco tripulantes canadienses retenidos en República Dominicana desde inicios de abril tras descubrirse droga en su avión, declaró el ministro de Transportes de Canadá, Omar Alghabra, en una entrevista publicada el sábado por CBC News.

Entonces uno se pregunta en República Dominicana,no hay, una Constitucion, un Poder Judicial, un Ministerio Publico  que cualquier extranjero viene y viola la Ley y hay que dejarlo ir asi por asi, como si no hubiera hecho nada, asi porque si un domnicano violan las leyes canadiense que les pasaria, para la carcel que equivotado esta ese señor  y vio bueno que este funcionario del Gobierno Canadiense que quiere.

Bueno este señor no sabes que fue droga que les encontraron,no fue manzana, papa, quienes  que piloteaban, la nave entonces también  el Gobierno dominicana dirá de dominicano que se encuentran presos en ese país, por su partición en el tráfico de estupefacientes, las autoridades Canadiense quieren que lo dejen ir sin que la Justicia dominicana lo castigue por el delitos que aparentemente cometieron en el país. Qué bien ¿no?.

Estos cinco canadienses -dos pilotos, dos sobrecargos y un mecánico- dejaban el balneario dominicano de Punta Cana hacia Toronto, cuando en una inspección al avión el 4 de abril, descubrieron una bolsa sospechosa escondida en el aparato, según la empresa aérea Pivot Airlines, de la que son empleados.

«Estoy muy preocupado por el bienestar de nuestra tripulación canadiense», declaró el ministro de Transportes.

«Vamos a hacer todo lo que podamos para, primero, asegurarnos que tengan derecho a un proceso (judicial) en regla y que sus derechos sean respetados, y luego para que vuelvan a casa», destacó.

Luego de descubrir la bolsa sospechosa, y a continuación varias otras, la tripulación alertó a la policía dominicana y a la policía federal canadiense.

Finalmente, las autoridades dominicanas anunciaron el descubrimiento de 200 kg de cocaína y llevaron inmediatamente a prisión, durante nueve días, a los tripulantes canadienses, que denunciaron sus condiciones de detención.

Posteriormente fueron liberados con prohibición de dejar el país mientras dure la investigación, lo cual podría durar un año, según CBC News, que también entrevistó a uno de los pilotos canadienses, Robert Di Venanzo.

El piloto afirmó que desde que salieron de prisión, no hubo ninguna acusación en su contra y no tuvieron reuniones con los investigadores.

Según la televisión pública, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, abordó el asunto con el presidente dominicano, Luis Abinader, durante la Cumbre de las Américas la semana pasada en Los Angeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here