Un gran acuerdo entre la AIRD y Unibe para estrechar lazos

0
151

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Un convenio de colaboración fue firmado por la rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Odile Camilo Vincent, y por el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, en el que ambas instituciones se comprometen a fomentar la vinculación industria-academia y promover programas que impulsen desarrollo, capacitación e innovación.

En el acto de la firma por la AIRD estuvo presente también Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva, y por Unibe, Vhyna Ortega, vicerrectora Académica; Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización; Marien De Moya, encargada de Vinculación, y José Martín Morillo, director Mercadeo Institucional.

En cuanto a las modalidades de colaboración, el convenio incluye a la AIRD y sus empresas miembros en el Programa de Pasantías de Unibe, mientras que la AIRD facilitará el acercamiento de Unibe con sus empresas miembros para promover la formación de capacidades, innovación, investigación y la colaboración interinstitucional.

Además, la promoción de programas conjuntos de responsabilidad social, la participación en proyectos de investigación, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico.

Acciones, iniciativas

La AIRD impulsará los programas de becas promovidos por Unibe focalizado en la “Economía Naranja” y las “Mujeres en Ingeniería”, buscando fomentar la presencia de mujeres en carreras donde la población femenina es muy baja.

Unibe, por este convenio, ofrece facilidades consistentes en descuentos al personal de la AIRD y a sus hijos para diversos programas de grado, de posgrado, educación continua, y promoverá la elaboración de programas de educación continua in-company con descuentos especiales para colaboradores de la AIRD.

Ambas instituciones elaborarán un programa que partirá de estas diversas formas de cooperación que prevé el convenio. La ejecución del acuerdo estará a cargo de Marien De Moya, encargada de Vinculación de Unibe, y de Carolin Matos, gerente Legal de la AIRD.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here