Un grupo de 104 agentes de la PN abrazan la operación ‘Motorizado Lince’ y entraron este domingo en acción para enfrentar a los delincuentes en las calles

0
170

DIARIOPAISRD EN SANTO DOMINGO.- Un total de 104 agentes policiales se graduaron este domingo del “Curso Nacional Motorizado Lince, promoción XIX”, quienes fueron entrenados de manera ardua en la adquisición de habilidades y destrezas en esa Unidad Táctica Operativa, en un acto realizado en las instalaciones de la Dirección Central de Operaciones Policiales, ubicada en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Los nuevos agentes Lince fueron capacitados para prevenir y combatir las incidencias que atentan contra la tranquilidad y seguridad ciudadana, como parte del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Esta centena de policías tácticos estuvieron por un período de 45 días entrenando bajo una doctrina de disciplina, trabajo arduo y determinación en lo relacionado a las técnicas intervención policial motorizada, seguridad vial, dirección defensiva, entre otros aspectos.

Departamento Operaciones Especiales, dirigido por el coronel Lalkin A. Moquete Pérez, P. N., (D.E.M), cuyos instructores el teniente coronel Ulbano Sayas Vicente, P. N., y el comandante División LINCE, mayor Johnny González González, P. N.

Esta es la primera promoción que sube a la Escuela Especializada de Comandos Capitán Martín Almonte Rojas, P. N., ubicada en San José Las Matas (Sajoma), divididos en dos grupos de 52 miembros para recibir un entrenamiento especializado en Intervención Policial por un periodo de 10 días, fortaleciendo así su capacidad de actuación ante cualquier situación que se les pueda presentar.

Ceremonia

El acto de graduación fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; quien estuvo acompañado del subdirector general del cuerpo del orden, general Julio César Betances Hernández; el inspector general de la institución, general Pedro Cordero Ubrí; y el general Jacinto Minaya Herrera, director Central de Prevención.

Junto a ellos estuvieron los coroneles Neolfis A. Jaquez González, director de Operaciones Policiales; Jorge Landeta Estrella, director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana; José Suárez Burgos, director Regional Santo Domingo Oeste; Belkis Asiático Almonte, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), entre otros oficiales.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here