Un muerto, 4 son rescatados con vida y 11 están desaparecidos, es el escenario dejado por una frágil embarcación que iba con destino a Puerto Rico y zozobró en las candentes aguas del mar Caribe

0
133

DIARIOPAISRD, EN LA PROVINCIA DE María Trinidad Sánchez.- Una persona muerta, cuatro rescatadas y 11 personas desaparecidas es el resultado de una embarcación que zozobró en las costas de la provincia María Trinidad Sánchez, hecho ocurrido el viernes en horas de la madrugada.

Mientras, en la mañana de este domingo apareció el cadáver sin identificar, las autoridades de la zona continúan las búsquedas del resto de personas que tenían en su mente la ilusión de llegar salvos y sanos a la isla de Puerto Rico, que sería su anhelo pero lamentablemente no fue así.

Decenas de curiosos se encuentran en los alrededores del Puerto de Cabrera, en la provincia norteña, luego de que una yola zozobrara en el mar la madrugada del viernes.

Ayer sábado fueron rescatadas cuatro personas con vida, quienes fueron trasladados a un hospital cercano a fin de recibir las atenciones médicas de lugar y hoy, se mantiene activa la búsqueda de los otros náufragos.

El área de las operaciones de rescate está restringida con cintas de seguridad. En los alrededores se observan al menos cuatro ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1).

Aunque no se les permite acercarse, los familiares de los 17 desaparecidos, se mantienen en el sitio desde ayer a la espera de noticias y muchos de ellos, incluso, han entregado agua y alimentos a las autoridades para que se les haga llegar a sus parientes cuando regresen a tierra.

Una tía de dos jóvenes de 22 y 26 años que iban en la yola presuntamente hacia Puerto Rico, cuya identidad pidió sea omitida, dijo a periodistas de Listín Diario que no ha sentido el apoyo de las autoridades.

Uno de ellos trabaja como mecánico y el otro es empleado de un hotel, ambos tienen un hijo.

Mientras que, Junior Tineo, director regional de la Defensa Civil en el nordeste del país, dijo que cuentan con la colaboración de la Cruz Roja y la Armada Dominicana, entre otras entidades.

“Tenemos aproximadamente unos 120 agentes trabajando en la búsqueda de los desaparecidos, en el día de ayer se rescataron cuatro personas y hoy encontramos a otra, pero más adelante ofreceremos un informe”, dijo Tineo.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here