Un resumen del discurso del presidente Abinader pronunciado desde Santiago

0
142
Luis Abinader.-

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- En su discurso por sus dos años de Gobierno, el presidente Luis Abinader ha vuelto a indicar cómo la República Dominicana se ha convertido en un ejemplo para otros países en la aplicación de las vacunas contra la covid.

Aunque el mandatario no citó cifras que avalen la cantidad de dominicanos que han recibido sus inoculaciones, expresó que a la llegada de su gobierno tenía muy claro cuál era su objetivo y por eso invirtió “desde el primer minuto todo el dinero necesario para atender las necesidades de la salud y también para aseguramos una variedad y cantidad de vacunas que pocos países en el mundo tienen”.

El presidente Abinader dijo que a dos años de su gestión puede exhibir con hechos que la provincia Santiago forma parte de la agenda prioritaria del gobierno.

Esto por las inversiones en la construcción del teleférico, el monorriel, la cañada de Gurabo y la avenida de entrada a Santiago.

Dice que en sus dos años ha hecho más en reformas que en los últimos 20

En dos años de su Gobierno han sido  puestas en marcha más reformas y cambios que en los últimos 20, «y lo hemos hecho en las condiciones más complicadas en todo un siglo».

En un discurso desde el Gran Teatro del Cibao,  dijo que una de las reformas más importantes que realiza es la de la Policía Nacional, que ya se está implementando por fases y que culminaremos cueste lo que cueste.

«Quiero que sepan, que los resultados de esta reforma no serán inmediatos. Estamos poniendo en marcha un proceso continuo que llevará tiempo y esfuerzo», manifestó.

Agregó que «en esa línea, en los próximos días, voy a inaugurar la primera Unidad Táctica de Drones de la Policía Nacional, que contará con 16 drones y 42 pilotos y que nos facilitará las labores policiales de control urbano y garantizará la seguridad de los ciudadanos».

Combate a la delincuencia

El mandatario también dijo que el Gobierno ha presentado la “Dirección de Análisis y Documentación Delictiva” que fortalecería las capacidades de la Policía en cuanto a la persecución del delito.

Próximamente, dijo, será  lanzada la aplicación de “Denuncias Virtuales” para toda la República, que permitirá a la ciudadanía presentar denuncias ante la Policía Nacional, bien usando su propio celular, o a través de una página web.

«Hemos desplegado y potenciado proyectos como la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro, que ya estamos reforzando con la disposición reciente de las acciones coordinadas y el patrullaje mixto en todo el territorio nacional de los efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas y por primera vez, habrá en nuestro país un amplio programa de formación especializada para los policías», señaló.

Abinader dijo que están combatiendo la delincuencia con contundencia, apegados a la ley y a los derechos humanos, como siempre ha de hacerse en un país democrático como este, pero advirtió que no va a permitir que los delincuentes se impongan sobre la seguridad y los derechos de los hombres y mujeres honrados del país.

DISMINUCIÓN DE LOS HOMICIDIOS

Manifestó que entre junio de 2021 y agosto de 2022 los homicidios han descendido un 18%, los atracos y los hurtos un 10% y los arrebatos un 20%.

Además, que durante los últimos 20 meses han incautado al narcotráfico 62,5 toneladas de droga, lo que supone una mayor cantidad que la incautada en los 16 años anteriores juntos.

«Nos queda mucho camino por recorrer, pero les puedo asegurar que sabemos dónde estáá la meta y que no hay nada ni nadie que nos vaya a apartar de ella», indicó Abinader desde Santiago.

NADIE SE LE ESPAMA AL IMPERIOR DE LA LEY

 “Hoy, la sociedad sabe que en este país ya no hay nadie que escape al imperio de la ley. Y nadie es nadie”, así habló el presidente de la República, Luis Abinader, en términos de justicia independiente en su discurso de este 16 de agosto con motivo de los dos años de su gestión.

Manifestó: “Siempre hemos demandado un Ministerio Público y una justicia independiente y hoy ya son un hecho. Una conquista que nadie nos podrá quitar, porque quien se atreva a revertirla, estoy seguro, tendrá en frente a todo el pueblo dominicano”. 

Abinader reconoce que la carretera del Ámbar no ha arrancado pese a sus anuncios

Al hablar de Santiago y las obras que ejecuta su administración en esa provincia, el presidente Luis Abinader reconoció que a pesar de los anuncios que han realizado todavía no comienzan la construcción de la Autopista del Ámbar.

Este proyecto fue el primero en anunciarse bajo la alianza público-privada. El mismo fue declarada de interés público en marzo de 2021 amparado en la Resolución 03-2021, emitida por el Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP). La autopista estaba prevista a iniciarse en el segundo trimestre de 2021.

Esa obra la anunció el presidente Abinader por primera vez en agosto del año 2020.

De acuerdo al mandatario, la obra no ha podido iniciarse porque el gobierno no está dispuesto a ejecutar operaciones fallidas como la «autopRedacción Digital

El pais es un modelo para muchos países sobre como enfrento el COVID19

Santo Domingo, RD. En sus dos años de Gobierno, el presidente Luis Abinader ha vuelto a indicar cómo la República Dominicana se ha convertido en un ejemplo para otros países en la aplicación de las vacunas contra la Covid19.

Aunque el mandatario no citó cifras que avalen la cantidad de dominicanos que han recibido sus inoculaciones, expresó que a la llegada de su gobierno tenía muy claro cuál era su objetivo y por eso invirtió “desde el primer minuto todo el dinero necesario para atender las necesidades de la salud y también para aseguramos una variedad y cantidad de vacunas que pocos países en el mundo tienen”.

El presidente Luis Abinader dijo que a dos años de su gestión puede exhibir con hechos que la provincia Santiago forma parte de la agenda prioritaria del gobierno.

Además, la licitación de la Circunvalación de Navarrete y la presupuestada la ampliación de la carretera Santiago-Licey, entre otras.

“Estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de esta ciudad y con devolverle lo que por justicia se merece de acuerdo a su aporte a la economía nacional”, manifestó el mandatario.

Presidente dice se construyen 3 extensiones UASD con lo gastado en parqueo de recinto en Santo Domingo

El presidente Luis Abinader aseguró que se están construyendo tres extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011.

“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011. O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años”, expresó el mandatario durante su discurso en el Teatro del Cibao, en la provincia Santiago.

DiscursoPresidente Abinader reconoce problemas puntuales en economía del país

El presidente Luis Abinader reconoció que la economía de República Dominicana tiene problemas puntuales, los cuales definió como transitorios y a los que el gobierno “atiende con medidas y presupuesto”.

De acuerdo con Abinader, República Dominicana tiene el nivel de reservas más alto de la historia con 14.500 millones de dólares; los niveles de empleo son superiores a la etapa precovid; el turismo experimenta un crecimiento récord y las zonas francas cerrarán este año con el mejor dato de exportaciones de su historia.

Destacó que al llegar al Palacio Nacional su gobierno encontró la tasa de cambio a 59 pesos por dólar, mientras que en la actualidad se encuentra en 53,80 “siendo República Dominicana uno de los pocos países del mundo que ha apreciado su moneda en todo este tiempo”.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here