Una división de asalto aéreo de élite de EE.UU. se entrena cerca de la frontera con Ucrania recreando combates contra las tropas rusas

0
148

Las fuerzas aerotransportadas del Ejército estadounidense han llegado a Rumanía, su primer despliegue en Europa en casi 80 años.

DIARIOPAISRD-CON NOTICIA INTERNACIONAL EN RUSIA La 101ª División Aerotransportada del Ejército de EE.UU. ha sido desplegada en Europa por primera vez en casi 80 años, en medio de la creciente tensión entre Rusia y la OTAN.

Imagen ilustrativa. Un soldado del Ejército de EE.UU. camina con efectivos rumanos durante los ejercicios militares bilaterales Rapid Trident entre la OTAN y Ucrania en 2014.

La unidad de infantería ligera, conocida como ‘Screaming Eagles’, está entrenada para llegar a cualquier campo de batalla del mundo en cuestión de horas, y ahora ha sido desplegada en Rumanía, país miembro de la Alianza, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania.

«Estamos preparados para defender cada centímetro de suelo de la OTAN», dijo el general de brigada John Lubas a CBS News. «Aportamos una capacidad única, desde nuestra capacidad de asalto aéreo. Somos una fuerza de infantería ligera, pero de nuevo, traemos esa movilidad con nosotros, para nuestros aviones y asaltos aéreos», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here