USAID toma como modelo la gestión de desechos ejecutada por el Propeep

0
144

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El modelo de gestión de residuos sólidos, que implementa el Gobierno en municipios de la provincia Samaná, fue tomado como modelo por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Ciudades Limpias, Océano Azul (CCBO por sus siglas en inglés), debido a la eficiencia con que ha sido manejado y a los resultados positivos que ha tenido en la gestión y manejo de residuos sólidos en el país.

La información la dio a conocer este lunes el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, tras sostener una reunión de trabajo con expertos del programa CCBO, para dar seguimiento al memorando de entendimiento firmado en junio del año pasado, que tiene como objetivo ayudar a la República Dominicana a lograr sus encomiables compromisos hacia la excelencia en la gestión de desechos.

En la reunión, realizada en la sede de Propeep, participó de forma virtual el Chef of Party de CCBO-USAID, Join Angin; el Managing Director, Brayan A. Sitirrat y de manera presencial los expertos en manejo de residuos sólidos Ginny Heinsen y Daniel Abreu.

Heinsen recordó que CCBO es un programa auspiciado por la USAID, implementados en ocho países, incluido República Dominicana, específicamente en Samaná, que fue tomado como modelo del proyecto, por los resultados positivos en la gestión y manejo de los residuos en esa provincia.

La también presidenta de la Fundación 3RS dijo que los países donde se está llevando el modelo dominicano son Filipinas, Vietnam, Camboya, Sri Lanka, Las Malvinas, Cape Town (South Africa) y Perú.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here