Varias comunidades incomunicadas por desbordamiento de ríos en Bayaguana

0
83

Por Genara Sánchez

DIARIO PAÍS, MONTE PLATA.- Las lluvias de los últimos días ocasionadas por una vaguada dejaron incomunicadas a varias localidades debido al desbordamiento de ríos y cañadas en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Los Hidalgos, Sierra de Agua y Comatillo, son solo algunas de las comunidades que se mantuvieron incomunicadas debido al desbordamiento del río Guayabo en Bayaguana, donde más de un centenar de visitantes procedentes de distintos puntos del país, quedaron varados a la orilla, sin poder cruzar para llegar hasta sus hogares.

Los ciudadanos hacen un llamado al Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas y las autoridades competentes a construir un puente para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir, ya que aseguran no es la primera vez que esto ocurre.

En ese sentido, el intendente del Cuerpo de Bomberos, coronel Rosa, aseguró que por las condiciones del suelo se espera que pueda haber más inundaciones en la parte urbana y rural de este municipio.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las fuertes lluvias son producto de una vaguada y una onda tropical, la cual mantiene esta provincia en alerta amarilla.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here