Venancio Alcántara supervisa operativos migratorios en la frontera

0
52

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Venancio Alcántara, se trasladó nuevamente esta semana a la frontera, donde hizo un recorrido e inspeccionó los operativos de interdicción y control migratorio que ejecutan los agentes de la institución en Dajabón.

Según nota de prensa, Alcántara informó que las acciones se realizan para contrarrestar la entrada de extranjeros indocumentados hacia el territorio nacional por esa vía, donde inspeccionó puntos fronterizos y lugares estratégicos en Dajabón.

Lo acompañaron autoridades locales y gubernamentales, para constatar que las acciones migratorias se estén ejecutando tal y como se ha instruido al efecto.

Así mismo, Alcántara dijo que las intervenciones se realizan cumpliendo el buen procedimiento, garantías a la integridad de los extranjeros ilegales bajo interdicción, así como quienes porten documentos al día, son liberados de inmediato durante las requisas.

«Nos hemos trasladado nuevamente de manera personal a la zona fronteriza para supervisar los operativos que desarrollan nuestros agentes y le hemos reiterado las instrucciones de actuar apegados a las normas y las leyes, ya que así como reconocemos las buenas acciones de nuestro personal, así mismo seremos implacables ante cualquier anomalía detectada», advirtió Alcántara.

Acompañantes

Durante su recorrido de supervisión por la frontera, Alcántara se hizo acompañar de una amplia comisión integrada por la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña, el diputado por Dajabón Darío Zapata, el alcalde Santiago Riverón, el encargado provincial de Migración, Evelio Alcántara, así como el asesor de Asuntos de Frontera de la Presidencia, ingeniero Mario Torres, y el director regional de Frontera, Pedro José Rodríguez Suero.

Además, visitó las instalaciones de migración en los aeropuertos del Cibao en Santiago y El Higüero en Santo Domingo Norte, donde se reunió con todo el personal bajo su dirección.

Aseguró que las acciones en ejecución tienen como propósito hacer cumplir la ley, sin incurrir en maltratos hacia la persona, y adelantó además que continuará inspeccionando los operativos a fin de que se cumplan las instrucciones, las normas y protocolos establecidos.

El director migratorio recordó que los más de 10 mil extranjeros ilegales detenidos y repatriados en los últimos días, en su mayoría haitianos, es una muestra de que se cumple y se hace cumplir las leyes migratorias dominicanas.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here