Vicepresidenta inaugura Expo Amaprosan 2022 en Santiago

0
56

Raquel Peña recibió un reconocimiento por el liderazgo que ha ejercido como catedrática, empresaria y gerente.

DIARIOPAISRD-Santiago de los Caballeros. En un acto encabezado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quedó inaugurada la exposición comercial de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago «Expo Amaprosan 2022» que este año está dedicada a Espalda, por sus 30 años fomentando la industria alimentaria  nacional.

El presidente de la Asociación de Comerciantes en Provisiones de Santiago Amaprosan, Luis Manuel Méndez, reconoció la fragilidad del comercio ante el aumento de la tasa de interés y la inflación actual, lo cual afecta directamente al consumidor final.

El empresario sugirió a las autoridades seguir focalizando el gasto social dando mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas con capital fresco a tasa preferencial.

En la ceremonia realizada en el Parque Central de la Ciudad Corazón, el titular de Amaprosan valoró el anuncio realizado por el presidente Luis Abinader, para iniciar los trabajos de remozamiento al Centro Histórico de Santiago y la instalación  del monorriel y el teleférico, proyecto que forma parte del Sistema Integrado de Transporte para Santiago de los Caballeros.

¨En Amaprosan aspiramos que se mantenga en agenda el rescate del Hospedaje Yaque y la creación del Merca Cibao, instalación que serviría de acopio para las ventas al por mayor y contribuiría a desahogar el mercado de la parte baja de la ciudad¨, expresó Luis Manuel Méndez.

En el acto, Mario Abreu Henríquez, presidente del comité de feria, destacó la capacidad de resiliencia de Amaprosan, al retomar y fortalecer el proyecto luego del obligado receso por la pandemia del COVID. El empresario dijo que al dedicar la Expo a la empresa Espalsa, rinden tributo al compromiso de la compañía con la industria dominicana y el fomento a la calidad de la alimentación de las familias durante 31 años de labor ininterrumpida. El reconocimiento a Espalsa fue recibido por el empresario Oliverio Espaillat.

Durante el acto de inauguración la vicepresidenta, Raquel Peña Rodríguez, recibió un reconocimiento por el liderazgo que ha ejercido como catedrática, empresaria y gerente además, por su dedicación al país.

Expo Amaprosan 2022

En tres pabellones y 150 módulos desplegados en el Parque Central Santiago, Expo Amaprosan 2022 exhibirá y comercializará hasta el domingo 17 de julio, productos de empresas de los sectores alimentos y bebidas, consumo masivo, vehículos, bancario, turismo, telecomunicaciones, electrodomésticos y artículos del hogar.  Durante la feria, se ofertará la membresía para el Club Amaprosan con un 70 por ciento menos del valor original, con el objetivo de que las familias de la ciudad y la región Norte aprovechen las múltiples facilidades de la instalación recreativa.

Espalsa, empresa a la cual se dedica la presente versión, contará con módulos especiales, en el que las visitas disfrutarán de novedades, entretenimiento, degustaciones y exhibición de sus productos.

Una distinción de esta edición es el Corredor Cultural, un espacio diseñado para el arte y para que los visitantes puedan recrearse de talentos como pantomimas, coreografías, ballet folklórico, cooking shows, y presentaciones.

Dentro de las innovaciones estarán juegos mecánicos e inflables para quienes asistan en familia. Además, un bazar con una gran diversidad de productos, como relojes, juguetes, artículos para el hogar y regalos.

Entre el miércoles 13 al domingo 17, en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. el público recorrerá el Parque Central de Santiago apreciando y viviendo toda la experiencia Expo AMAPROSAN. Cada noche se presentarán artistas de diferentes géneros, como: Rafely Rosario, Emileni Francisco y orquesta, El Blachy, Las Sucesoras Típicas, Carlitos Wey, Kiko El Presidente, Grupo Dinastia, Darlyn Fernández,

La feria está respaldada por las empresas: La Fabril, Brugal, Bepensa, Vinos Robledo, J. Armando Bermúdez, Industrias Banilejas, Baltimore Dominicana, Espalsa, Cervecería Nacional, Cervecería Vegana, Induveca, Mercasid, entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here