Vocero del PLD en la Cámara Alta, Iván Lorenzo, dice no cuestionó el origen de la riqueza del titular de Hacienda, sino la cantidad gran cantidad de dinero en paraísos fiscales; la comisión bicameral de Extinción de Dominio se reunirá con los líderes del PLD y FP lo más rápido posible, para escuchar sus pareceres

0
127

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- Para el senador del PLD por la provincia de Elías Piña, población al sur de RD, fronteriza con Haití, Iván Lorenzo, dijo que no cuestionó el origen de la fortuna del ministro de Hacienda, Jochi Vicente, sino el hecho que tenga una gran cantidad de dinero en paraísos fiscales, es otra cosa, pero hay que recordar que cuando este señor entró a esa posición oficial tenía esa fortuna, que quizás la ha crecido es otro asunto.

Expresó el congresista opositor Iván Lorenzo que el hecho de que funcionarios tengan sus fortunas en paraísos fiscales afecta el desarrollo de la economía dominicana.

«Nosotros hemos dicho que la elusión fiscal es tan prejuiciosa como cualquier otro flagelo, lo que afecta la economía del mundo», dijo el legislador de la oposición.

Apuntó el vocero del bloque peledeísta en la Cámara Alta, que cuando examinó el patrimio del ministro Vicente encontró que gran parte del capital invertido está en paraísos fiscales en San Cristóbal y Nieves, un país del norte antillano.

«Eso es sumamente grave porque eso te dice que él no cree en su gobierno y en la República Dominicana; hay un gobierno en el mundo que su principal ministro tenga 99.65 % capital invertido en un paraíso fiscal. Quiero aclarar que los paraísos fiscales no es que no paguen impuestos, es que se revisten de discrecionalidad», explió el senador.

Dijo que Jochi Vicente tiene que dar respuesta de dónde está su patrimonio, la fortuna a la que se refirió el senador durante la sesión del pasado martes.

Por otra parte, la comisión bicameral del proyecto de Extinción de Dominio tratará de conversar con los líderes del PLD y la FP, con el fin de escuchar su parecer sobre iniciativa legislativa aun aprobada en primera lectura.

Justamente la segunda actividad pendiente consta en visita a los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

«Vamos a visitar los bloques y los dirigentes. Tenemos pautado visitar al expresidente Leonel Fernández y al expresidente Danilo Medina», dijo Catrain.

Sumado a esto, también la comisión tenía planeado visitar al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Según Catrain, estas visitas eran para «que la ley tenga un ámbito de resonancia y de aceptación, como se merece una ley a nivel de complejidad como es la extinción de dominio».

Esta actividad, conjunto a otra vinculada al Banco Mundial, se desconoce si realmente fueron efectuadas ya que estaban supuestas a darse en unas dos semanas y antes de ese tiempo fue aprobado el informe de la comisión.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here