Ya basta de continuar con la teoría que van hacer tal cosa en el tráfico vehicular, y que si todo sigue igual, la población seguirá cansada de las perversidades del tránsito; la misma disparatada, ahora con un director que todo lo sabía y que iba a organizar este bendito caos, miren que la gente estaba muy confiada, pero está perdiendo la fe y nada más es bla-bla-bla, siendo igual que los demás

0
158
Hugo Beras.

Usted decía en la oposición que aquí es lo peor del tránsito y ahora que no es para que amague. Implante lo que va a hacer, pues la ciudadanía está cansada de que van hacer y no hacen nada

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional del Tránsitoy  Transporte (Intrant), Hugo Beras, prometió villas y castillas y es igual que todo lo que ha estado al frente de ese organismo regulador supuestamente del tránsito en el país. Debetía iniciar y no seguir con la teoría esa de cuando estaba en la oposición; demuestre ahora que es un verdadero conocedor y va arreglar lo que está pésimo, la población está cansda de este desgraciado caos, desorden en el tránsito, todo el mundo haciendo lo que le vanga en gana, y esto está bien, cuando va a comenzar, repetimos deje atrás la bendita teoría de lo mismo.

¿Qué usted está haciendo? Nada, el mismo papelazo de los otros anteriores, sin saber ya la gente se está cansando.

Usted todo lo sabía que iba en poco tiempo a resolver, eso decía en el programa radial de tránsito, donde criticaba mucho lo anterior y ahora va a seguir la misma cosa. Comience y saque de la cabeza la confusión a la ciudadanía que espera mucho de usted.

El Intrant es lo mismo de siempre, «buchipluma» y nada más, pues el caos es casa y el desorden son cada vez mayores en este bendito tránsito, con los tapones odiosos e insoportables, por ejemplo en la avenida Colombia con los camiones, que se desvían por esa vía según dicen por no pagar los peajes, ¿y qué está haciendo Intrant?, nada. La gente de los alrededores de esa avenida no pueden dormir. Entonces hagan algo y rápido pues esta situación cada vez es más caótica.

Los agentes del tránsito a veces, las personas en vehículos piensan que se burlan de ellos por esa acción innecesaria, no dejan funcionar los semáforos es como si fueran brutos esos aparatos, son muy inteligentes ahora si están dañados, pues ahí se debe actuar, y no solo cuando hay energía eléctrica, bueno, su papel en ese caso es bien funcionar.  

Estos payasos para debajo de las luces cambian y buen cambian y continuar dándole paso para un solo lado, no es factible decir esto pero estamos como los salvajes, como los  vecinos nuestros del otro lado de la frontera; pero hay acciones que es lo que la gente vociferan, en vez de ayudar lo que están haciendo la vida infelices a conductores porque se paran en las esquinas y casi duran una hora dándole paso a un solo lado, mientras que la otra de las colas  de vehículos se hace insoportable en avenida, es indeterminable se ven llenas de carros.

Señor Hugo Beras, eso está bien porque usted de un plumazo se puede resolver poniendo a esta gente en cintura, ustedes los funcionarios como van con flanqueador tocando una sirena no lo sienten ni lo padecen, entonces hagan que agentes del tránsito hagan su verdadero papel en las vías, y no haciendo el ridículo. 

Solamente en este país se puede ver este atraso, se entiende que somos una nación tercermundista nos estamos adelantando algunas acciones hermosas, pero sin embargo, y otras cosas que dan pena y vergüenza, entonces más esenciales estamos como el camarón para atrás, caramba, y deje su teoría, nadie se lo va a creer.

Usted compartió este martes los avances de las acciones puestas en marcha en el Plan de Gobierno para la transformación del transporte en el país, entre los que citó tres sistemas de corredores de transporte público implementados, que movilizan a más de 90 mil pasajeros a diario.

Asimismo, Hugo Beras dijo que en el Gran Santo Domingo se dan a diario tres millones de viajes y de esa cantidad el 36% corresponde a usuarios del transporte público; por lo que el Gobierno busca transformar el transporte a través de mejoras de conectividad, circulación y competitividad, dentro de lo que se establece eficiencia logística en la carga urbana, plan de infraestructura vial, entre otros.

En ese contexto, el ejecutivo del Ditrant comunicó que otras implementaciones que lleva a cabo el Gobierno son la extensión y ampliación de las líneas del Metro de Santo Domingo, así como la línea dos del Teleférico en Los Alcarrizos. En ese aspecto, más allá de la implementación de los corredores, la puesta en operación del Monorriel y el Teleférico, entre el 2023 y el 2024, impactarán a más de 500 mil beneficiarios directos en la zona Norte del país.

La movilidad en la principal ciudad del país se desarrolla con una población estimada en más de 3,5 millones de habitantes, que representan un tercio de la población total del país, y con una proyección de 4,4 millones al 2030. Santo Domingo ha conocido un crecimiento demográfico exponencial y concentra los principales retos de transporte urbano del país.

“Dentro de las grandes conquistas de la modernización de la movilidad en el país, está el crecimiento de una nueva cultura ciudadana que va migrando hacia el sistema de pago electrónico y que apuesta a modos alternativos de transporte como la actividad peatonal y el uso de la bicicleta”, sostuvo el director.

Además, resaltó Hugo Beras que se construye el Monorriel, un moderno sistema de transporte masivo que moverá a más de 40 mil pasajeros por hora en esa región.

Además, durante la presentación de los principales avances y desafíos enmarcados dentro del AIPMUS, también intervinieron en el Foro Lionel Franceschini, de la AFD; Manuel Rodríguez, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en representación de las firmas consultoras GEA 21 y EGIS; Alfonso Sanz y Juan Pablo Bocarejo, así como Sofía Zarama, jefa de planeación de Transmilenio de Bogotá. Además, participaron representantes de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana, Evergo, entre otros.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here