Ya son 11 naciones, casi 12 que han surgido con ideas avanzadas y socialistas, a través del voto popular en esta región; el último fue Colombia y pronto será Brasil

0
210
Lula da Silva

Un comentario de fondo

La población cansada del golpeo sistemática de la derecha recalcitrante de los gobiernos que han surgido solamente para que un grupito se haga rico desde el poder, por medio de la corrupción y otros desmanes que van en perjuicio de los pueblos.

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.– Después del sufrimiento de la llamada democracia representativa, sus pobladores se han sentido engañados, la miseria, el golpe bajo, el hambre… en fin, son tantos daños que han cometido estos gobiernos de tendencia derechista, en este hemisferio, por regiones ahora se van poco a poco levantando gobernantes con ideas progresistas. Ya son 11, casi 12 naciones en este continente, que se van levantando por otras ideas diferentes en las naciones donde estamos vivimos, bajo un sufrimiento de toda iíndole social.

Por ejemplo, con las elecciones del voto popular de ayer en Colombia, ya van siete y casi ocho con Brasil en octubre en Suramérica; la tendencia hacia el socialismo, en el Caribe, Cuba, y dos islas más, aparte de México en Norteamérica y en Centroamérica dos.

Hay ahora gobernantes como en Colombia, el más reciente; Bolivia, Perú que, aunque su población impuso un presidente con ideas hacia al socialismo, la derecha, perdieron las elecciones hace un tiempecito, ahora quieren tumbarlo, armándole todas las cizañas con irregularidades perversas, acciones sucias, son típicas de la oligarquía, rapante y apoyada por el imperio yanki, que ahora piensa que eran como los tiempos atrás, con los benditos golpes de Estado por debajo. Ya no es igual en este siglo.

Chile con un gobierno joven de ideas socialistas, los habitantes de ese país votaron masivamente a favor de otro rumbo, pero todavía allí, después de todas las maldades que ocasionaron a la población los gobiernos derechistas, la población se cansó de esos gobernantes como todos, el engaño de la corrupción: perversos, el sufrimiento del golpeo sistemático.

Argentina está presentando desde que surgió su Gobierno, con ideas progresistas, para poder continuar en el poder después de la debacle de la economía mundial por efectos de la pandemia y ahora con la guerra entre Rusia y Ucrania, eso mismo sucedió con México, que tiene ideas progresistas. También está Honduras, donde hace unos meses la población, ya cansada de los golpeos bajos de la derecha, decidió un Gobierno de tendencia socialista.

Ahí está Nicaragua, donde el imperio trató de hacer todas las maniobras dañinas para tumbar ese poder revolucionario, pero la población se empantalonó y se puso de pies, hicieron todo lo imposible en las pasadas elecciones y como quiera ganó las presidenciales Daniel Ortega, por encima de esa derecha traidora.

Ahora bien, todos los golpeados de la derecha radicales, son Venezuela, Cuba, Nicaragua, Estados Unidos, juntos con todos sus lacayos en Latinoamérica como los gobernantes del viejo continente europeo, que se encuentran bajo lo que les digan el poder imperial encabezado por los gringos, y esperen que en Brasil surgirá nuevamente un gobierno progresista. Es más, si el certamen electoral fuera hoy, Lula al Silva ganaría abiertamente.

Ahora estos 10 países, sobre todo los de Suramérica que son naciones grandes, después que vuelva Brasil a lo que era antes con tendencia socialista, que pronto volverá el progreso verdadero, no el engaño y el golpeo sistemáticos a las poblaciones que la derecha recalcitrante, la gente está cansada de la pobreza, del golpeo de hambre que la derecha no satisface, no hay paz y la que tienen golpeada ya. Lo que sí hay que respetar las ideas de cada quien, pero la derecha también respete -sobre todo Estados Unidos- a todos los que se han levantado con estos gobernantes socialistas que han surgido en este siglo. Un nuevo amanecer está iluminando a la región.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here