!!HABLEMOS DE PELOTICA!!

0
127
Luis Taveras.-

(REFLEXIONES DE LUIS TAVERAS)

Este fin de semana se prevée una atención especial en  la temperatura de la sociedad dominicana: el sábado comenzará la temporada de Béisbol invernal y el domingo se efectuará la primaria semiabierta de uno de los partidos del sistema político dominicano.

En ambos acontecimientos se pondrá a prueba la adrenalina propia de los pasatiempos favoritos de los dominicanos.

En el desarrollo  de esos eventos los arbitros tendrán la oportunidad de enarbolar su gran capacidad de medianía y experiencia  para evitar el tropel en la posibilidad de  ocurrencias desordenadas de las pasiones.

En ambas actividades se colocarán personas en diferentes posiciones que actuarán  como observadores y/o activos actores que, en ambos casos, estarán deleitándose o lamentándose que sus respectivos equipos ganaron o perdieron; los desvarios propios de esas actividades estarán controladas por la insistencia de un mejoramiento del arbitraje.

Es probable que estemos asistiendo al inicio de un nuevo  ciclo; tanto en el beisbol como en la politica se observa la participación de juventud y nuevos rostros. Y eso le confiere cierta originalidad a ese proceso, que implicaría un nuevo ciclo;  Hay que concluir que la llegada de los ciclos no se da de forma mecánica y en la epoca actual se le asocia,al principio, a los relatos con estados de animos que luego se convierten en discursos de esperanzas y expectativas.

Final, el deleite de los que estaremos observando el juego por televisión  concentrado en quienes comenzarán la temporada en primer, segundo lugar y/o en tercero. Aspiramos que el inicio de esta primera sea el preludio de una entusiasta y prometedora temporada. !!!!QUE VIVA LA PELOTICA!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here