Ah, la política dominicana es como un juego de pelota, que la bola se mueva para todos los lados, en este caso es para donde le convenga mejor y eso acaba de suceder con la víbora del senador Antonio Marte, que ahora está aliado a los reformistas en la Cámara Alta

0
301
Antonio Marte, senador y líder de Conatra.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El empresario choferil y senador Antonio Marte llegó a la Cámara Alta, a ocupar una curul, por una alianza entre el  partido oficialista, la Fuerza del Pueblo y un sector del Partido Reformista Social Cristiano; luego, a poco tiempo pasa definitivamente a la Fuerza del Pueblo, más tarde se declara independiente, en dos años que lleva en ese cuerpo legislativo de la nación, con la habilidad se va ahora al bloque de senadores del Partido Reformista Social Cristiano, que lo reciben dando el lugar  de vicevocero de esa entidad política.

¿Cuál es el rumbo de esta víbora de la política, que antes fue del Partido Revolucionario Dominicano? Digo que aquí uno no sabe, porque una persona que no tiene desenvolverse lo tendrá en otras vivatadas como senador que no tiene aún a dos años nada en la bola.

Pero en ese tiempo no era congresista entrecomillado, como lo es ahora. También le hacía el juego a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, pensando que era miembro activo del partido en ese entonces en el poder, logrando muchas cosas, más que los demás sindicalistas de su área.  

Pero lo que busca ahora es una pregunta  ubicarse en una parcela política y como el Partido Reformista muchos en decadencia ya tendrán a su candidato a reelegirse en Santiago Rodríguez. Y como esos perversos de la política vernácula dominicana, podría retener el cargo en las próximas elecciones, tiene con qué pagar su propia campaña política, por sí solo, además tiene un supuesto movimiento político llamado “Primero la Gente”, una frase del famoso líder dominicano Francisco Peña Gómez, fallecido hace muchos años.

Hace apenas dos semanas integró el bloque de senadores del PRSC, fungirá como vicevocero de esa bancada, según informó esa agrupación política. Gran político, se hizo rico a costilla de los felices choferes, como lo hizo el otro Juan Hubieres.

El empresario del transporte fue escogido en la boleta del partido Fuerza del Pueblo, a través de una alianza encabezada por el PRSC, para el periodo legislativo 2020-2024.

El pasado mes de enero Marte se declaró independiente y se desligó del bloque de la FP, partido del que dijo nunca perteneció. 

El congresista había solicitado al presidente del Senado, Eduardo Estrella, que le permitiera instalar un bloque independiente, con las mismas perrogativas y beneficios de los partidos mayoritarios”, que tienen representación congresual.

Con su ingreso al bloque del PRSC ese partido oficializa la creación de esa bancada debido a que los reglamentos internos del Senado expresan, en el artículo 114, que los bloques partidarios deben estar integrados por dos o más senadores y el Partido Reformista solo obtuvo un senador, Ramón Rogelio Genao.

En tanto que el controversial diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, fungirá como vocero del bloque del PRSC en la Cámara de Diputados, y Ramón Rogelio Genao lo será en la Cámara Alta.

Mientras que Rafaela Alburquerque, expresidenta de la Cámara Baja y Antonio Marte, fungirán como vicevoceros, esa es otra víbora de la política dominicana, tiene como 30 años en la Cámara de Diputados, antes era por el PLD, luego vuelve al PRSC, ya que los oficialistas la rechazaron cuando solicitó su ingreso.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here