Eglenin Morrison: “Hay un modelo político en el país que se ha agotado”

0
49
Eglenin Morrison.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Como una respuesta a la necesidad de repensar el Estado dominicano y entender que hay un modelo político que perimió, el economista y experto en gerencia Eglenin Morrison presentó su nuevo libro Repensando el Estado dominicano. Una visión de país.

Indicó que las apremiantes necesidades de las personas en sus comunidades hacen más que evidente la urgencia de “sepultar el modelo de la vieja política de usar a la gente” y que, por el contrario, son estas quienes deben participar activamente para constituirse en liderazgos que luchen por el bienestar de sus demarcaciones.

Igualmente, afirmó que es imperante lograr invertir la pirámide de la toma de decisiones en el país.

Al hablar ante 1,658 líderes de las 32 provincias del país que se dieron cita a la presentación de la obra en un hotel de la capital, Morrison explicó que su libro es el resultado de una encuesta de escucha ciudadana aplicada a 1,646 personas de toda la geografía nacional, consultadas sobre los problemas de sus localidades.

“Necesitamos ir más allá del crecimiento económico y dar respuestas ante un modelo que ha fallado a la juventud, a la mujer dominicana, al tema de la Seguridad Ciudadana, a lo que deben ser la enseñanza y el modelo de educación inmersiva”, agregó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here