El Frente Amplio se propone construir una alternativa de cambio en el 24

0
85

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Partido Frente Amplio llamó a diversas organizaciones políticas, sociales, comunitarias y ciudadanos/as a agilizar los trabajos tendentes a forjar otra opción de poder político, ante nuevos datos de una persistente corriente de opinión que se manifiesta en recientes encuestas diferenciándose de los partidos tradicionales.

Su Comité Político manifestó que los últimos meses ha entregado su programa de gobierno al Movimiento Patria para Todos, a Alianza País, otros grupos políticos y sociales, junto a personalidades independientes, con quienes «hemos discutido la posibilidad de sintetizar una propuesta mínima común que sirva de base a potenciales candidatos a diversos cargos municipales, legislativos y a la presidencia de la República».

«Estos candidatos deberían ser electos en primarias abiertas en las que sean escogidos las y los mejores aspirantes a cargos electivos, por cada municipio, provincia y para los más altos cargos de la nación. Diversos estudios de opinión indican que un segmento significativo de la población se inclina hacia una opción política diferente y que muestre una clara vocación de poder’’, aseguraron.

«Este dato confirma que existen condiciones en el país para proponerse la construcción de otra opción de poder con perfiles que hagan creíble su determinación de modificar el régimen político dominicano a favor de las grandes mayorías», se agrega en la nota de prensa.

La formación político señaló que esas encuestas recientes reflejan también «los grandes problemas que preocupan a la población dominicana, en especial la excesiva desigualdad social, por lo que se necesita una redistribución de las riquezas socialmente producidas que se expresa en salarios mínimos que cubran el costo de la canasta familiar de los que menos ganan, rebaja a los productos de primera necesidad, más impuestos para los ricos y que las empresas repartan una parte significativa de sus ganancias entre sus trabajadores».

Añaden que los estudios recogen el sentir popular en materia de inseguridad en las calles, delincuencia común, corrupción, malos servicios de salud, educación de baja calidad y otros problemas de actualidad».-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here