El nuevo ungido del PLD escoge a Francisco Javier como su capitán de campaña

0
71

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La verdad es que se calienta la política del patio, donde el nuevo ungido del PLD, Abel Martínez, escogió a su camarada y veterano Francisco Javier García como su jefe de campaña con rumbo hacia las elecciones del 2024.

Ellos dos aparecen en fotos con el patriarca y jefe del PLD, Danilo Medina, tras afinar detalles sobre la naciente campaña electoral.

Lo que llama la atención es la pavorosa actitud de Danilo. En un video están cuchicheando Abel y Domínguez Brito cuando de repente llega Danilo y, dibujando una sonrisita bajo el bigote, saluda de primero a Domínguez Brito, a quien le da abrazos y unas dulces palmaditas en el abdomen. Luego, saluda y recibe a Abel con actitud helada y frío distanciamiento: apenas le extiende los brazos y permanece impávido, borrando la sonrisita y mostrándose adusto. No pudo apagar su frialdad y apatía.

Francisco Javier, el nuevo capitán electoral de Abel, es un veterano fogueado en la arena política. Ha sido exitoso: ganó en los 16 largos años de reinado peledeísta, y tiene capacidad de movilizar a las tropas moradas.

El PLD está en llamas. Margarita está herida y disgustada porque la «cubiaron» y la engañaron. En 2020 le prometieron que si apoyaba al Penco sería la candidata en el 24. Ella se sacrificó y cumplió pensando que le cumplirían. Pero no le cumplieron. Por eso no aparece en público apoyando al ‘Leoncito de Santiago». El malestar es nítido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here