Isidro Torres asume merecido homenaje de la izquierda al gran Peña Gómez

0
165

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, se mostró de acuerdo con el dirigente izquierdista Rafael Chaljub Mejía en el sentido de que la izquierda dominicana le debe un homenaje al extinto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez.

Valoró como justas las palabras de Chaljub Mejía, quien confesó que el doctor Peña Gómez siempre reconoció a los dirigentes y militantes de izquierda y que jamás les maltrató y persiguió.

A juicio de Torres las palabras del dirigente histórico de la izquierda Mejía no hacen más que confirmar la conciencia política que tenía Peña Gómez, y sobre todo la calidad humana “para en momentos tan difíciles, como fueron los doce años de Balaguer, arriesgar su vida y seguridad para proteger a quienes eran perseguidos”.

Para Torres, también es cierto el hecho de que Peña Gómez siempre estuvo abierto para hacer alianzas con los dirigentes de izquierda. Aseguró que el extinto líder abogaba por las alianzas porque sabía que éstas eran fundamentales para el fortalecimiento de la democracia y para hacer avanzar las causas populares, tal como lo demostraron los acontecimientos de la revolución constitucionalista de 1965; el acuerdo de Santiago en 1974 y el acuerdo de Santo Domingo en 1994 entre otros episodios de la vida política del país donde el fenecido dirigente coexistió con los movimientos de izquierda y los sectores democráticos.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here