La Fuerza de Leonel arma su Secretaría de Estudios Sociales y Estadísticos

0
168

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Radhamés Jiménez, vicepresidente de la Fuerza del Pueblo (FP), juramentó hoy a los miembros de la directiva nacional de la Secretaría de Estudios Sociales y Estadísticos, liderada por César Alcántara, durante un nutrido acto celebrado en la Casa del Pueblo «Johnny Ventura» de la capital.

En la ocasión, Jiménez señaló la importancia de la referida Secretaría e instó a sus dirigentes a trabajar incansablemente para llevar al poder al expresidente Leonel Fernández.

“Esta Secretaría es el cerebro de nuestra organización, debido a que juega un papel importante que nos permite comprender la situación política, social y económica del país, a través de los diversos levantamientos realizados en cada municipio, por lo que exhorto a continuar trabajando a los fines de devolver la esperanza al pueblo dominicano”, indicó Jiménez.

De su lado, César Alcántara agradeció a los miembros por la sorprendente convocatoria, dado que dicha Secretaría no es un organismo de masas y tiene un radio de acción técnico.

Pero destacó el apoyo recibido, el cual, según indicó, es «una muestra más del espacio ganado por Leonel Fernández en la simpatía de los dominicanos».

“Esta actividad es de suma importancia para nosotros porque, pese a que tenemos más de un año de trabajo, hoy iniciamos formalmente nuestros trabajos técnicos que servirán  de insumo para comprender mejor la coyuntura política del país, a los fines de fijar posiciones claras sobre los diversos temas de interés de la sociedad dominicana”, añadió Alcántara, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.

Por su lado, los dirigentes políticos y profesionales de diversas áreas del saber, se comprometieron a trabajar incansablemente realizando diversos estudios políticos y sociales que sustentarán aún más la propuesta de su partido, con la finalidad de contribuir con la victoria de Leonel Fernández, luego de ser juramentados por Jiménez, quien además es el coordinador Político del partido.

Duras críticas al gobierno

Radhames Jiménez expresó que se ha puesto de manifiesto «la incapacidad del gobierno para enfrentar los diversos temas que afectan el país».

“Para nadie es un secreto que el gobierno no sabe manejar la crisis económica que a diario presentan los dominicanos, contrario a Leonel Fernández, quien asumió la presidencia del país luego del nefasto gobierno de Hipólito Mejía del 2004, y redujo la tasa del dólar del 60 por uno a un 28, inclusive comprando un petróleo más caro que en la actualidad”, destacó el también exprocurador General de la República.

En ese mismo sentido, César Alcántara criticó que «el jefe del Estado y muchos funcionarios tengan empresas off-shore (fuera del país) para no pagar impuestos en el país», añadió que «el mal manejo de la crisis económica ahora se lo atribuyen a la guerra entre Rusia y Ucrania», cuando en realidad la difícil situación financiera del país data desde mucho tiempo atrás.

“Es cierto que los paraísos fiscales no son ilegales, más bien es una elusión fiscal, la cual es inmoral, debido que no podemos promover inversiones extrajeras para el país cuando sus funcionarios crean compañías de carpeta para evitar pagar impuestos al Estado, pero además toda la incapacidad para producir políticas económicas asertivas se la imputan a la guerra”, destacó Alcántara.

La Secretaría

La Secretaría de Estudios Sociales y Estadísticos es un organismo del partido, que tiene como misión aportar conocimiento en su campo de estudio, incluyendo la realización de levantamientos de datos, estudios demográficos y otras herramientas estadísticas, para que Fuerza del Pueblo pueda fijar posición sobre los principales temas de la agenda nacional, y plantear soluciones integrales en beneficio del país.

La mesa de honor estuvo encabezada por Radhames Jiménez, miembro de la Dirección Política; César Alcántara, director de la Secretaría de Estudios Sociales y Estadísticos; Freddy Pérez, quien dirige la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como Manolo Pichardo, titular de la Secretaría de Asuntos Internacionales, entre otros importantes dirigentes de FP.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here