Luis de León: Abinader debe ciudar su gestión y no insistir en reforma Constitución

0
281
Luis de León, líder de la Fuerza Boschista y aspirante presidencial del PLD./Fuente externa.-

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El educador Luis de León, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estimó hoy que no es democrática las consideraciones del presidente Luis Abinader de insistir en una reforma a la Constitución a pesar de que gran parte de los sectores políticos y sociales no están de acuerdo.

Dijo que la coyuntura política que vive la humanidad, y en especial la República Dominicana, con una inflación en los artículos de primera necesidad, los precios de los combustibles altos no ofrecen un espacio para el tratamiento de un tema tan delicado como una reforma constitucional.

Por tanto, el aspirante presidencial por el PLD exhortó al presidente Abinader a cuidar su gestión de gobierno, no desviarse de su mandato y no afectar la estabilidad de económica y democrática de la nación, por el bien de las familia dominicana.

El profesor De León, líder de la Fuerza Boschista, expresó que otra evidencia del rechazo a la reforma constitucional es que los delegados de los   partidos se han retirado del proceso de diálogo convocado por el Consejo Económico y Social, porque tampoco están de acuerdo con la reforma a la Carta Magna.

Dijo que el pueblo tiene la percepción de que la finalidad de reformar la Constitución busca bajar el 50 % más uno que debe obtener un candidato para ganar las elecciones presidenciales.

Añadió que sigue trabajando con los diferentes organismos del partido y de la sociedad, para así obtener la nominación presidencial el próximo domingo 16 octubre del presente año.

Informó que tiene contemplado visitar la provincia de Monte Plata con la finalidad de reunirse con ganaderos y agricultores, para presentarles su propuesta destinada a mejor las condiciones de trabajo de los hombres y mujeres de los campos en caso de que resulte ganador.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here