Luis de León: Es necesaria la unidad nacional para defender la democracia y evitar el retroceso

0
137
Luis de León, líder de la Fuerza Boschista y aspirante presidencial del PLD./Fuente externa.-

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Gobierno presenta «desaciertos y desesperanzas económico-sociales» que amenazan la estabilidad y hasta la gobernabilidad del país, por lo que este momento llama a la unidad nacional para frenar la injerencia extranjera y el descalabro de la nación.

Eso lo afirmó hoy el educador Luis de León, líder de la Fuerza Boschista y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante documento de prensa.

Según él, «grupos extraños» y ciertos sectores quieren aprovechar esta crisis para «pescar en río revuelto» y producir un “quítate tú para ponerme yo”.

Por eso De León reiteró su llamado al PLD y a otras fuerzas patrióticas a confluir, procurando la unidad en la diversidad, como un arcoíris de libertad, para así preservar la amenazada democracia.

«Evitemos que la terrible inflación, la violencia o delincuencia socio-individual, el narcotráfico, el microdrogas y el desempleo, se constituyan en un detonante que altere o derribe la gobernabilidad democrática dominicana. La Fuerza Boschista llama a fortalecer la unidad de los partidos políticos junto al pueblo, para impedir que el hambre, la miseria y la inseguridad social afecten la gobernabilidad y la paz familiar y social», apuntó.

El precandidato presidencial focalizó su llamado de unidad, principalmente, en la cúpula del PLD, para fortalecer y dar vigor a la organización política, para así defender los valores democráticos y evitar el retroceso.

«Sin unidad no hay victoria», dijo el profesor Juan Bosch y repite su discípulo Luis de Léon.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here