Luis de León llama a conservar los monumentos y la memoria histórica

0
118
Luis de León, líder de la Fuerza Boschista del PLD./Fuente externa.-

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Para el educador Luis de León, aspirante a la nominación presidencial por el PLD, las autoridades deben preservar los monumentos y la memoria histórica del país para conocimiento y edificación de las nuevas y futuras generaciones.

De León, miembro del Comité Central del PLD, dijo que la libertad y la democracia se ven arriesgadas cuando no se preservan los monumentos que sirven para que la juventud y la sociedad post Trujillo adquieran conciencia y asuman el compromiso de preservarlos.

El también presidente de la Fuerza Boschista se aferró la importancia de fortalecer el régimen libertario para consolidar la democracia, conjuntamente con la acción participativa.

Sus declaraciones se produjeron en el marco de una proclama hecha por el PLD el lunes, con motivo de la conmemoración del 61 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

“Hacemos un llamado a las presentes autoridades para que se vean en el espejo de la situación de América Latina. Cuando no se cuidan aquellos monumentos, que son la máxima representación para que la nueva generación los preserven y mantengan, la libertad y la democracia se lesiona”, expresó de León.

Al cumplirse hoy el 61 Aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, el (PLD) advirtió que ese acontecimiento histórico de extraordinaria significación no debe pasar por alto y jamás debe repetirse en la República Dominicana.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here