Para Carlos Peña es realmente «innecesaria» una reforma constitucional

0
114

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El pastor Carlos Peña, presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), considera que una reforma a la Constitución dominicana es «innecesaria» en estos momentos, «y más si la razón para promoverla es crear un Ministerio Público independiente».

“Una reforma constitucional en este momento es innecesaria para todos los temas. Es innecesaria para crear un Ministerio Público independiente, porque el mismo Gobierno dice que tienen ya un Ministerio Público independiente, entonces ¿por qué lo van a crear? Alguien está mintiendo entonces; o no lo tenemos, o lo vamos a tener después de la reforma constitucional”, manifestó durante una entrevista realizada en el programa Matinal 5, por Telemicro, canal 5.

En ese sentido, Peña añadió que el mecanismo planteado por el oficialismo para crear ese Ministerio Público independiente, «no lo hará independiente, porque seguirá dejando en las manos del Consejo Nacional de la Magistratura (un órgano conformado por políticos) para designar al procurador General de la República».

Por cierto, dijo que el Partido Generación de Servidores (Gens) plantea, «más que una justicia independiente, objetiva».

“Nosotros planteamos que los jueces de las alta cortes, así como el procurador General de la República, sean electos por el voto popular”, remachó.

El dirigente político expresó que así como los ciudadanos pueden votar para elegir al presidente y los legisladores, también tienen derecho a elegir el Poder Judicial.

“Ese ciudadano que tiene la capacidad constitucional y democrática para votar por un senador, ¿no podría votar por su justicia?”, cuestionó.

“El que tiene la capacidad para votar por un presidente, ¿no podrá votar por un juez del Constitucional, o por un juez del Tribunal Superior Electoral, o por un juez de la Suprema Corte de Justicia, o por el procurador General?”, concluyó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here