Revelan Danilo Medina les llama “generales sin tropas” a miembros de Comités Político y Central del PLD

0
147

El expresidente Danilo Medina resalta labor de organismos medios y de base del PLD; llama a aspirantes a cargos electivos a “lanzarse a las calles, fajarse a trabajar y bajar a las bases para buscar sus votos”.  

 

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO- El presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente de la República Danilo Medina Sánchez, encabezó la semana que finaliza una importantísima reunión, con la participación de la cúpula peledeísta, es decir los Comités Político y Central, junto a los presidentes de los Comités Intermedios del Gran Santo Domingo, donde recriminó a las altas direcciones de la organización opositora.

“Ese fue un encuentro de ‘brinco y espanto'», pues el presidente del PLD aprovechó la ocasión para ‘recriminar’ a los de la máxima dirección de su partido y resaltar las condiciones dirigenciales y de activistas que tienen los presidentes de Comités Intermedios y de base, así como la calidad de la militancia de la organización”, según reveló el periodista Vianelo Perdomo, atribuyendo su información a fuentes presentes en la referida reunión.

Esta información fue servida por nuestro colaborador Vianelo Perdomo.

El salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional «Reinaldo Pared Pérez» del PLD, fue el lugar donde se congregaron los miembros de las dirigencias altas y medias con su líder.

La actividad era para dar seguimiento a las labores reorganizativas que el PLD realizan a nivel nacional y trazar pautas sobre los trabajos pendientes, a lo que se sumó el llamado del expresidente a aquellos que tiene aspiraciones a candidaturas congresuales y municipales a que “persigan sus metas, vayan tras sus fines”.

“Los que de ustedes tienen aspiraciones a cargos: senadores, diputados, alcaldes, regidores, deben lanzarse a las calles desde ahora, fajarse a trabajar y bajar a las bases para buscar sus votos”, fue el llamado hecho por Danilo Medina en dicha reunión, tal lo contó Vianelo Perdomo la mañana de este domingo, en el programa Contraparte que junto a Mario Lara conduce en el Canal Hilando Fino TV.

Pero, tan claro como es y ha sido siempre, Danilo Medina habría sido crítico y muy duro con los miembros de los Comités Político y Central, a quienes habría restado cierta calidad y resaltar entonces la labor de los dirigentes medios y de base.

Esto, sacando conclusiones de lo que, presuntamente contado a Vianelo Perdomo, habría revelado fuentes desde el partido morado.

“Fíjense, aquí están la dirigencia media y los miembros de la alta dirigencia de nuestro partido, pero ustedes son generales sin tropa, los que verdaderamente dirigen y tienen tropas son esos que están frente a ustedes y detrás de ustedes, o sea los presidentes de los Comités Intermedios”, fue la observación de Danilo a los del Comité Político que estaban junto a él en la mesa principal y a los del Comité Central que ocuparon las primeras filas en el moderno y bien organizado salón en la Casa Nacional del PLD.

Los presentes guardaron un silencio sepulcral, se miraron unos a otros, sin aplaudir esa parte del discurso de su líder, aunque al final de la alocución del licenciado Danilo Medina todos se pudieron de pie y estruendosamente brindaron una gran ovación al exmandatario.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here