A vacunarse los que todavía no lo han hecho, pues el covid va aumentando

0
161

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.– Bueno, para la inmensa mayoría de la población dominicana que piensa que el ómicron apéndice del covid ya no existe en el país, y andan sin protección en el transporte público y en reuniones, es más, casi ni en las escuelas los niños y padres se están protegiendo, sin embargo, los centros estudiantiles de la capital dominicana tienen muchos contagios, según ha denunciado la Asociación Dominicana de Profesores, pero está bien que siga la fiesta.

Pues miren el reporte dado por la Dirección General de Epidemiología, un organismo del Ministerio de Salud que dijo este domingo que los casos detectados se elevaron a 591,682, de los que 3,147 corresponden al  reportó 918 nuevos casos de covid, tras procesar en las últimas 24 horas 7,457 pruebas. 

El dato está contenido en el boletín epidemiológico número 815, ofrecido este domingo.

Las autoridades sanitarias informaron que la positividad diaria se coloca en 18.77% y la de las últimas cuatro semanas se ubica en 9.18%.

Este informe no reporta fallecimientos en las últimas horas. Por la enfermedad hasta la fecha hay un total de 4,380 defunciones oficiales.

De las 7,457 muestras procesadas, el boletín Salud Pública especifica que solo nueve fueron PCR y el resto antigénica.

Aumenta la ocupación hospitalaria

Los indicadores muestran que cada día ingresan más personas afectadas por el coronavirus a los hospitales y centros médicos privados y, para este domingo, el registro era de 194 en camas covid19  para un 8.2%; en Unidades de Cuidados Intensivos hay 18, para un 3.1% y tres pacientes están conectados a ventiladores, lo que representa el 0.6% de los aparatos en uso.

Población dominicana, no es una alarma. Debemos tomar todas las medidas de preocupación, porque esto va en aumento cada día, a usar las mascarillas, no importa nadie a su lado y tenga la distancia, haga usted mismo pero cuídese usted, esto no está fácil.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here