Dejan en funcionamiento unidad de rayos X en hospital de Yamasá

0
174

Por Genara Sánchez

DIARIO PAÍS, YAMASÁ.- El Hospital Municipal de Yamasá dejó en funcionamiento una moderna unidad de rayos X, con el objetivo de continuar eficientizando los servicios que reciben los usuarios en este centro de salud.

Florecía Paulino, directora del hospital, destacó que con la instalación del dispositivo de rayos X, en la que se gastaron más de dos millones de pesos, las personas no necesitarán ser referidas a la provincia o un centro de salud de la capital porque ya cuentan un equipo para hacer todo tipo de radiografía.

En ese sentido, Rafaela Javier Gomera, gobernadora provincial, dijo que este hospital fue construido en el año 1970 y que desde esa fecha no contaba con equipo de rayo X por lo que, a partir de ahora serán resueltos los problemas que lleguen al hospital con algún tipo de lección sin ser trasladados a otro centro de salud.

Mientras, el diputado Román de Jesús Vargas sostuvo que este equipo cuenta con mucha calidad y beneficiará a los municipios Yamasá y Peralvillo con sus distritos municipales.

En tanto, el alcalde Neno Bisonó indicó que «ya hay un equipo donde la gente más humilde puede tirarse una placa sin tener que ser trasladado a otro hospital».

En la actividad estuvieron presentes la directora del hospital, Dr. Florecía Paulino; el supervisor del Servicio Nacional de Salud; el administrador del hospital, Fernando Berroa; Dr. Eduard Ortega, el diputado, Román de Jesús Vargas, la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, el alcalde de Yamasá, Ramón de los Santos Bisonó Rodríguez (Neno Bisonó); el alcalde de Peralvillo, Juan Francisco Manzueta, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here