Feris Iglesias llama a denunciar hospitales y clínicas que exigen depósitos para ingresar pacientes con gravedad

0
198

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Dr. Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), dijo que esa entidad busca reducir entre de un 25% a un 50.5% en un periodo de cuatro años, el gasto del bolsillo de los afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Para ello anunció el fortalecimiento de la supervisión en las instituciones que deben velar por la calidad de los servicios y la regularización de los precios de los medicamentos.

El galeno, reconocido el jueves por el presidente Abinader, entre los 10 maestros galardonados por la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior del país, ofreció sus declaraciones en el Programa Sociedad y Seguridad Social, que conducen los periodistas Andrés Matos e Isabel Acevedo.

«El objetivo fundamental de la Sisalril es disminuir el gasto de bolsillo de los afiliados a las ARS, porque de acuerdo a estudios realizados por el Banco Central (BC), este tipo de gasto de los afiliados a la seguridad social rondan por el 50.5%, es decir, que una persona tiene que sacar de su bolsillo el 50% del gasto total de salud», apuntó el Superintendente.

Apuntó que la institución que dirige se enfoca en disminuir el gasto de bolsillo de la gente y tratar que, en cuatro años se disminuya ese gasto de bolsillo de un 50% a un 25%. «Es una labor titánica, pero se está haciendo».-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here