Médicos cristianos llevan salud gratuita a Santo Domingo Este

0
75

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Medical Missions Outreach, una organización cristiana de servicio que asocia misioneros, plantadores de iglesias y pastores de todo el mundo, estuvo en la República Dominicana realizando jornadas medicas de 4 días a comunitarios del sector El Dique del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, donde está ubicada la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB).

Allí realizó un operativo médico coordinado por Robbie Ellis, director de la agencia misionera, quien se hizo acompañar de unos 48 voluntarios entre médicos especialistas, enfermeras, dentistas, traductores, y personal de apoyo, que se sumaron a 50 profesionales dominicanos de la salud.

Esto permitió beneficiar a unas 1,200 personas de escasos recursos, incluyendo niños, embarazadas, envejecientes y adultos, quienes recibieron medicinas y medicamentos sin costo alguno.

Entre las especialidades ofrecidas estuvieron medicina general, odontología, cardiología, ginecología, consejería cristiana por medio del evangelio, y oftalmología, en esta última se ofrecieron consultas, evaluaciones, donaciones de monturas y cristales gratuitamente.

El director de la misión cristiana, Robbie Ellis, dijo que el propósito principal de la entidad es ofrecer ayuda a los necesitados, utilizando la iglesia local ofreciendo el amor de Dios a familias necesitadas de diferentes sectores de la provincia de Santo Domingo y La Romana.

Dijo que por espacio de 10 años vienen realizando este tipo de acción social permitiendo llegar a más de 15,00 personas, por medio de diferentes clínicas realizadas en iglesias cristianas, incluyendo congregaciones del vecino país de Haití.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here