«Primero Tú» será para vacunar contra sarampión, poliomielitis y rubeola

0
80

DIARIO PAÍSRD, SANTO DOMINGO.- El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, anunció este jueves la incorporación de Salud Pública a las jornadas de inclusión social «Primero Tú», con sus operativos de vacunación contra el sarampión, la rubeola, la poliomielitis y desparasitantes para niños y niñas.

El ministro Cabrera habló durante la apertura de la 25 Jornada “Primero Tú» en el sector Acapulco, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde más de tres mil personas recibieron los servicios que son ofrecidos en esas jornadas.

La vacunación contra el sarampión y la rubeola será suministrada a infantes de uno a cinco años y contra la poleomielitis a los niños de dos a once.

Neney Cabrera anunció, además, que se incorpora el Programa de Protección y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipymes), a través del programa «Préstamos de Emprendimiento», para el establecimiento de nuevas microempresas, con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial de hombres y mujeres que cuenten con los conocimientos y/o experiencia para emprender un nuevo negocio.

«Vamos a identificar a esas personas que quieren montar sus pequeños negocios, su salón de belleza, su fritura y su colmadito, para desde estas jornadas conseguirles un préstamo en condiciones blandas, para que puedan convertirse en pequeños empresarios», sostuvo Cabrera.

El ministro de Propeep reiteró que los servicios que son ofrecidos en las jornadas son una muestra del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, quien tiene la firme determinación de cambiar la vida de los dominicanos, en especial de los que viven en condiciones de vulnerabilidad.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here