Volverán abrir centro de vacunación covid en Alcaldía SDO

0
88

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, anunció que en los próximos días será reinstalado, en el parqueo del cabildo, el puesto de vacunación contra el covid, que también funcionará para la toma de muestra de detección del virus.

El alcalde dio a conocer la información luego de reunirse con el director del Área 7 de Salud, doctor Luis Espinal, con quien abordó y acordó la habilitación de esta unidad de vacunación para procurar la disminución en la propagación del virus.

Andújar expresó que debido al aumento de la enfermedad en el territorio nacional, desde la Alcaldía se pretende colaborar para minimizar el avance y orientar a la población para que completen su esquema de vacunación.

El doctor Espinal indicó que la unidad contará con un equipo de profesionales de la salud para la toma de muestras rápidas y PCR, con el fin de captar de manera oportuna casos de covid, así como para reducir las complicaciones del virus en los pacientes.

Estas declaraciones fueron emitidas en el despacho del alcalde Andújar, al recibir al presidente del Programa de Prevención de Reducción de Morbilidad de Accidente de Tránsito (Premat) del Ministerio de Salud Pública, doctor Julio César de León, quien estuvo acompañado de la directora técnica del organismo, Sara Acosta y su encargado, Henry Peña.

El encuentro fue para planificar la juramentación de la Mesa Local del Premat, fijada para el próximo 14 del presente mes.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here