Banco Central de RD vuelve a subir su tasa de política monetaria: de 7.25 a 7.75 % anual

0
126
Héctor Valdez Albizu.-

DIARIOPAISRD- SANTO DOMINGO El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó hoy que, en su reunión de política monetaria de julio, decidió incrementar su tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos: de 7.25 a 7.75 % anual. De este modo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) pasó de 7.75 a 8.25 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight), de 6.75 a 7.25 % anual.

Con esta decisión se registra otro incremento de la tasa de política monetaria luego de que en junio el Banco Central decidiera incrementarla en 75 puntos básicos, de 6.50 a 7.25 % anual.

“Esta decisión se basa en una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía mundial y su impacto sobre la inflación, influenciada por los conflictos geopolíticos y el choque de costos global”, argumentó hoy la institución en una nota de prensa en la que dio a conocer el reciente incremento.

“En ese orden –agregó–, la dinámica de los precios continúa afectada por factores externos más persistentes de lo previsto, asociados al incremento extraordinario de los precios del petróleo y de otras materias primas, así como los elevados costos del transporte internacional de contenedores y otras disrupciones en las cadenas de suministros.

En adición, la inflación doméstica ha estado influenciada por los efectos de segunda vuelta de estos componentes externos, en la medida que la demanda agregada se ha recuperado de forma notable con relación a los niveles previos a la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here