El titular de Educación se le fue la guagua, como dice el argot popular salió con un mal desempeño de sus funciones frente a un grupo Diputados demostrado ser una persona muy prepotente, usted es un funcionario público y no está en funciones privadas.

0
161

subtitulo

«Aquí las reglas las pongo yo» si no les gusto algunas ideas que plantearon debió de reparar profundo y no hubiese salido con esa altanería

DIARIOPAISRD- EN SANTO DOMINGO- Cada día se ven cosas que levantan roncha en el seno de la sociedad  y sobretodo en funciones públicas, pues lamentablemente al Ministro de Educación, Ángel Fernández,  que  de mi oficina que aquí las reglas las pongo yo”, habrían sido las palabras del ministro de Educación, Ángel Hernández, él debe recordar que su cargo en la actualidad es por  decreto del Poder Ejecutivo si es cuestionado por un Congresista una persona sencilla del pueblo no debe usar la prepotencia, ser más humilde, y pensar bien las cosas en la Institución pública que tiene por delante, el no está en el sector privado, ni ese cargo es una oficina privada,

Con esa actitud de arrogante que uso contra esa Diputada, está haciendo las mismas acción del pasado Ministro, que cuando un periodista le preguntaba algo que no les favorecen que hacía usaba el mismo disparate que usted hizo hablaba muy mal a un informador público, las funciones que tiene un Legislador no es por decreto sino por el voto popular como es el caso de un Diputado o Senador, quienes muchas veces son muy complacientes aun siendo de su propio Partido Político, y no actúan como debe ser y lo mandan la Constitución.

Según la denuncia de la representante de la Cámara Baja  un grupo de diputados que se citaron en su despacho el pasado 20 de septiembre. la hizo la diputada Ydenia Doñé Tiburcio, miembro de la comisión de Educación que se dio cita en el Ministerio para conversar sobre diferentes proyectos de ley que trabajan en la Cámara de Diputados.

Parece ser que a paramente el funcionario de un cargo como el que tiene por delante tan complejo, se sintió ofendido, (mientras una persona más amable cariñosa y más sencillo, más Cortes las cosas les salen mejor entendió señor ministro)  no decir con ideas ofensivas  no con  disparatada según narró la diputada, aunque no especificó que llevó a esa reacción, de arrogancia  dijo que la comisión de legisladores no fue a pedir, ni mendigar nada, sino a trabajar.

Tras culminar su turno, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que recibió información “extraoficial” de esa situación, incluido un video, donde se escucha y observa el momento en que el ministro de Educación dice exactamente lo que denunció Doñé.

“Las noticias que tengo es que los señores diputados fueron maltratados en el Ministerio de Educación. Sugiero a la comisión que haga informe, detallando la situación y segundo los requerimientos que fueron a hacerle fueron muy generosos,(por ser así es que les pasan muchas vergüenza que tanto Senadores como los mismos Diputados lo dejan esperando en los antedespacho de los funcionarios público no debieron ir, sino citar aquí. Que lo citen aquí”, expresó Pacheco.

Tal acción Pacheco dijo que a pesar de ser miembro y afín al Partido Revolucionario Moderno (PRM) no permitirá que ningún funcionario del Gobierno maltrate a los diputados.

“No se va a permitir que ningún incumbente será la primera vez del Poder Ejecutivo falte el respeto, la solemnidad a la Cámara de Diputados, no vamos a permitir esta situación”, reclamó Pacheco. “Aquí mando yo y nadie tiene que venir a trazarme línea, se me salen de aquí”, hay qué vergüenza!”, quien dijo eso fue Ángel  Fernández, titular de Educación, según denunció la diputada esta mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here