Grandioso homenaje recibió este miércoles por el Senado de la Republica don Pepín Coripio, con la presencia del presidente Luis Abinader, la Vicepresidenta Raquel Peña, y personalidades de todas las clases sociales del país y otros invitados

0
142

DIARIOPAISRD-Santo Domingo, Con la presencia del presidente Luis Abinader, y la Vicepresidenta,  Raquel Peña, el Senado de la Republica reconoció este miércoles los aporte brindado a la Republica Dominicana , por el reconocido empresario José Luis Corripio Estrada, en una ceremonia llevada acabo  en el salón de la Asamblea Nacional.

La ceremonia de entrega del reconocimiento contó con la presentación de un video recopilatorio biográfico de la vida y trayectoria de Pepín Corripio. Y a su vez, iba alternando comentarios de sus hijos y nietos sobre lo que representa para cada uno de ellos en sus vidas.

Tras esto, tomó las palabras el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien en un discurso elogió al empresario, retomó algunos aspectos más relevantes de su trayectoria y enalteció su importancia dentro de la economía dominicana.

«Razones para reconocer a don Pepín hay muchas, pero nos ha inspirado, más allá de su papel preponderante en el empuje económico del país, su amor por la República Dominicana, su preocupación por transmitir sus experiencias y conocimientos, sumadas a su convicción democrática que se manifiesta, entre otros aspectos, en su gran respeto por la diversidad de criterios», expresó Estrella.

Parte de las palabras ofrecida por homenajeado, don Pepín Corripio  “Son tantos los apoyos y las circunstancias favorables que el destino pone en manos de uno, y a veces son tantas las personas a las cuales hay que dar las gracias, que las limitaciones del espacio, el tiempo y la memoria nos podrían hacer pecar de poco agradecidos. En el caso presente, queremos dar las gracias al excelentísimo presidente de la república, Luis Abinader, por acompañarnos en este memorable acto y dedicarnos parte de su valioso tiempo en esta ocasión”.

Continuó diciendo el empresario “Quisiera también agradecer la excesiva generosidad del presidente del senado, Ing. Eduardo Estrella, por haber sometido esta resolución, y en él, a las senadoras y senadores que tuvieron a bien aprobar este reconocimiento, el cual acepto en nombre de quienes en la familia nos antecedieron con más mérito que quien les habla, pues les tocó llegar en el momento de la siembra, mientras el suscrito tuvo la suerte de llegar en la época de la cosecha, y de haber contado con las enseñanzas de mi padre Manuel, y de mi madre Sara; así como contar con el invaluable apoyo de mi esposa Ana María, el ángel guardián de nuestra unión familiar; y la contribución de nuestros cuatro hijos, Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana, así como la valiosa compañía de un gran número de nietos, tíos, primos y familiares que nos acompañaron siempre, y encarnan la continuidad del compromiso familiar de trabajar por el desarrollo de este hermoso y maravilloso país.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here