Un congresista de EE.UU. recién electo admite que mintió en gran parte de su currículum (pero a sus votantes no les importa)

0
87

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACIONAL. EN ESTADO UNIDOS .El recién electo congresista republicano por Nueva York, George Santos, admitió haber mentido sobre algunos aspectos de su vida, después de que una investigación publicada el pasado lunes por The New York Times revelara que la biografía oficial que presentó durante su campaña contenía algunas inconsistencias.

Durante una entrevista concedida este lunes a New York Post, Santos reconoció que no se graduó de ninguna universidad, aunque anteriormente había afirmado que en 2010 obtuvo una licenciatura en economía y finanzas de la universidad neoyorkina Baruch College.

«No me gradué de ninguna institución de educación superior», comentó Santos, quien señaló que estaba «avergonzando» y al mismo tiempo se lamentaba de «haber embellecido» su currículum. «Lo reconozco […] Hacemos cosas estúpidas en la vida«, expresó.

Acusan de inventar gran parte de su biografía a un congresista republicano recién electo

Santos, de 34 años, también confesó que «nunca había trabajado directamente» en Goldman Sachs y Citigroup, a pesar de que en su sitio web mencionó que se desempeñó en ambas firmas de inversión de Wall Street. No obstante, confirmó que trató con las dos empresas financieras a través de la compañía LinkBridge Investors, de la que fue vicepresidente. «Seré más claro al respecto», reiteró el republicano, argumentando que «se expresó mal» y«eligió mal las palabras».

Con respecto a su familia, el político había asegurado que tiene ascendencia judía, ya que detalló que sus abuelos maternos escaparon de Europa a Brasil durante la Segunda Guerra Mundial. «Nunca dije ser judío», subrayó Santos, agregando que es católico. Sin embargo, explicó que había dicho que era judío cuando se enteró de que su «familia materna tenía antecedentes judíos».

George Santos también mintió en cuanto a la posesión de 13 propiedades, y admitió que en realidad actualmente reside en la casa de su hermana y tiene intención de adquirir una propia. Asimismo, aceptó que fue demandando por no haber pagado varios meses de alquiler, pero alegó que en ese momento su familia estaba muy endeudada por los gastos médicos debido al cáncer que padeció su madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here